ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Siete provincias en estado de excepción por disposición del presidente Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa dispuso este miércoles -22 de mayo- oficialmente el estado de excepción en las provincias de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos, Orellana; y en el cantón Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay.

“Hoy nos encontramos en una segunda etapa de una guerra que se ha sectorizado las bandas criminales ante la ofensiva militar. Se han resguardado y atrincherado en siete provincias: Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos, y Orellana. Prueba de esto son los sucesos que han ocurrido en las últimas 48 horas”, expresó el presidente Noboa.

La decisión se tomó con el respaldo unánime del Consejo de Seguridad Pública y Estado (Cosepe). El Gobierno Nacional identificó que los grupos narcoterroristas se han atrincherado y han concentrado sus acciones criminales principalmente en estas zonas.

Por lo que la medida presidencial marcará el inicio de la FASE 2 en esta lucha, fortaleciendo las acciones de seguridad mediante el estado de excepción.

Co este estado de excepción no habrá toque de queda. Se suspende los derechos de inviolabilidad del domicilio, y de inviolabilidad de correspondencia en las demarcaciones anteriormente mencionadas.

“El Nuevo Ecuador no retrocederá en su plan de erradicar la violencia terrorista en todo el país, no podemos perder lo que hemos ganado. Por ello continuará con operativos que permitan desmantelar estas redes criminales”, escribió en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *