ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Fiscalía procesa a una adolescente de 15 años por su presunta responsabilidad en el asesinato de su bebé recién nacido

La Fiscalía de Chimborazo formuló cargos contra una adolescente de 15 años por su presunta responsabilidad en el asesinato de su bebé recién nacido. La joven habría dado a luz en el baño de un colegio de la ciudad y posteriormente habría ocasionado la muerte del infante cortándole la garganta y boca con unas tijeras.

Los hechos se registraron la mañana del 20 de mayo, cuando la adolescente acudió al baño del plantel educativo y dio a luz sin ayuda. Tras el parto, presuntamente habría agredido al bebé con un objeto cortante, ocasionándole la muerte.

El personal del colegio, al notar la ausencia prolongada de la estudiante, acudió a buscarla y la encontró en el baño con signos de haber dado a luz. Trasladaron a la joven a una clínica privada, donde el personal médico alertó a las autoridades sobre el caso.

Al revisar la mochila de la adolescente, la policía encontró el cuerpo del bebé sin vida y otros indicios como: tijeras y prendas de vestir. Las investigaciones determinaron que el infante presentaba varias heridas en el cuello y la boca, las cuales habrían sido causadas por unas tijeras que tenía en su bolso.

La Fiscalía presentó cargos contra la adolescente por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La joven se encuentra bajo arresto domiciliario mientras se desarrolla la instrucción fiscal, que durará 30 días.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de Riobamba, quienes exigen justicia para el bebé recién nacido. Las autoridades investigan las circunstancias del crimen y los motivos que habrían llevado a la adolescente a actuar de esta manera.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *