Juego parejo, “complicado”, cuya definición se extendió hasta la tanda de tiros penales, en la que se impuso El Nacional (5-4), que visitó en Pasaje a Bonita Banana. En tiempo regular el marcador fue 1-1.
Los locales sorprendieron y en tres minutos de juego tomaron ventaja en el marcador con anotación de Bryan Suárez, que remató en el área en la primera llegada de peligro del cuadro orense.
“Sentimos que se nos iba el partido”, reconoció al final Éver Hugo Almeida, director técnico de El Nacional, cuadro que pudo igualar al minuto 12 en acción de Bryan Tana, con un remate desde fuera del área.
“El primer tiempo no lo agarramos nunca, ese gol tan rápido nos descontroló. Bonita Banana es un equipo que juega bien, que tiene una idea clara, con buenos jugadores. Nos complicaron”, indicó el timonel de los criollos.
El 1-1 se mantuvo hasta el final pese a jugadas claras de gol para las dos escuadras, aunque la falta de efectividad por parte de la visita y la efectiva actuación de Leondán Chalá en el arco criollo para ahogar las acciones de Bonita Banana, obligaron a la definición desde el punto penal.
Para los orenses fue la tercera definición en esta instancia, en las dos anteriores superaron a Libertad FC y Deportivo Cuenca, pero ante los criollos la efectividad no estuvo del lado del equipo que dirige Robinson Ureña.