ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Se creó el Comité de Seguridad y Salud para el Municipio de Pasaje, su objetivo es buscar y garantizar el bienestar de los empleados

Se realizó este lunes 14 de agosto la elección de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo para el Municipio de Pasaje mediante un comité con Obreros Municipales y Servidores Públicos se ha conformado un comité paritario, el cual permitirá generar acciones que vayan en beneficio de los empleados municipales.

De acuerdo con el Art. 14 del decreto ejecutivo 23-93 del reglamento de seguridad y salud en el trabajo, se conformó la comisión que tiene como objetivo buscar y garantizar el bienestar físico, mental, social del trabajador y con ello su eficiencia en el trabajo.

El comité paritario de higiene y seguridad en el trabajo se contituyó de la siguiente manera: por parte de empleadores – titulares, por parte de empleadores – suplentes, por parte trabajadora – titular y por parte trabajadora – suplente.

De esta manera se tiene previsto iniciar con capacitaciones en diferentes áreas al personal municipal; como son aquellos que trabajan con maquinaria pesada, de la misma manera al personal que labora en el Municipio.

Las capacitaciones se dan con el fin de dar a conocer cuáles son los peligros y los riesgos en sus lugares de trabajo, y adoptar medidas para controlarlos con eficacia, asegurando que dichos peligros y riesgos no causen daños a los trabajadores.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *