NoticiasPortada

Recapturan a menor involucrado en el asesinato al fiscal Édgar Escobar

Tres de los cuatro menores que se fugaron ayer del Centro de Adolescentes Infractores en Guayaquil fueron recapturados este jueves, 10 de noviembre, según información de la Fiscalía. Entre ellos están el líder de la fuga y el autor de la muerte del fiscal Édgar Escobar.

El pasado 19 de septiembre, Escobar fue baleado afuera de la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro de esta ciudad, por dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

La Policía los capturó mientras huían por callejones entre los cerros Santa Ana y El Carmen y se determinó que quien disparó el arma era un menor de edad.

Quien conducía la moto tenía 19 años, “pero quien atentó contra el fiscal y a quien se le encontró el arma fue un menor de 16”, reveló el coronel Henry Herrera, jefe la Dinased, unidad policial que investiga las muertes violentas.

El joven de 16 años que asesinó al fiscal Escobar, ya había sido capturado en febrero de este año, por robo, según contó el coronel Henry Herrera.

Pero se encontraba libre porque la justicia dispuso como medida cautelar que acuda a firmar su asistencia a la correccional cada semana. Nunca lo hizo.

Él y otros tres adoslescentes se fugaron ayer del centro para menores, ubicado en las calles Cuenca y Babahoyo, en el oeste de Guayaquil, pero ya fueron aprehendidos nuevamente este jueves. Solo falta uno por recapturar.

Personal de la Fiscalía acudió al sitio para recabar indicios e informó que el guardia del centro de menores fue detenido para las investigaciones.

Fuente: Ecuavisa

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *