LocalesMachalaNoticiasPortada

Alcalde Darío Macas suscribió convenio de cooperación Municipalidad de Machala y la UMET

El alcalde de Machala, Darío Macas y principales directivos de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), realizaron la firma de convenio en el marco de cooperación interinstitucional, en un evento que se desarrolló en la Biblioteca Jorge Faul Suazo, ubicada en las instalaciones de la misma institución.

El convenio permitirá impulsar el intercambio de experiencias entre las instituciones mediante la realización de programas académicos, proyectos investigativos, vinculación y practicas pre profesionales.

Este compromiso interinstitucional, será un abanico de oportunidades para promover el trabajo en equipo y desarrollar estrategias que influyan positivamente en el ámbito empresarial, de emprendimiento, comunitario, de gestión pública, ambiental, fortaleciendo de esa manera la preparación del estudiante y con ello, el beneficio universidad y sociedad.

En su intervención, el burgomaestre reafirmó el apoyo en alianzas que permitan mejorar en todo sentido a la ciudad desde cada uno de sus sectores. “Es importante entender que quienes se forman para profesionales, tengan la vocación del servicio. El avance que ha tenido la universidad, se ha visto reflejado en el desarrollo de Machala. Cuenten con el soporte, ayuda y coordinación en este eje importante; además me comprometo para trabajar juntos en mucho aspectos que generarán frutos al futuro de la ciudad”.

De esta manera, la Municipalidad de Machala se convierte en aliado para brindar apoyo y lograr con ello, la responsabilidad social y el crecimiento en conjunto de los estudiantes y de la ciudad en general.

El acto también contó con la participación de Mirka Cabrera Mazzini, vicealcaldesa del cantón, Salomón Fadul Franco, presidente del Consejo de Regentes de la UMET, María del Carmen Franco Gómez, directora de la sede Machala, concejales, jefes departamentales, coordinadores de las diferentes carreras, docentes y estudiantes de la universidad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *