ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Presunto gas lacrimógeno en un colegio activó protocolo de emergencia

Este martes 1 de octubre, alrededor de las 08:00, se reportó una alerta en el colegio Kleber Franco Cruz de Machala debido a un posible gas lacrimógeno o sustancia desconocida que afectó a varios estudiantes con síntomas como mareos y náuseas.

La situación provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala y de padres de familia preocupados que se acercaron al plantel para retirar a sus hijos.

A las afueras del colegio, padres de familia esperaban noticias sobre la situación. «Sabemos que hay un olor muy fuerte que está afectando a los alumnos», comentó una madre mientras esperaba para retirar a su hijo.

Los estudiantes, asustados por el olor, se comunicaban con sus familiares buscando salir del lugar.

Yanina Cruz, madre de un alumno afectado, acudió rápidamente a la institución ante el temor por el impacto en la salud de su hijo, quien presentaba síntomas tras exponerse al fuerte olor.

Osman Zúñiga, miembro del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, inspeccionó el colegio sin encontrar rastros de alguna sustancia peligrosa.

«Recibimos la alerta sobre un olor fuerte en la unidad educativa y realizamos la revisión del lugar, incluyendo aulas y áreas circundantes, pero no hallamos nada. Se han dado las recomendaciones necesarias a la institución», explicó Zúñiga.

Los bomberos percibieron el olor intermitente, pero no se reportaron afectados graves y recomendaron continuar con la jornada de clases de manera normal.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *