Última Hora

ActualidadEcuadorMundoNoticiasPortada

Manhattan se prepara para el Manhattanhenge que se podrá observar el próximo 30 de mayo

Los amantes de la astronomía y la fotografía están de enhorabuena, ya que el fenómeno Manhattanhenge regresará a la Gran Manzana el próximo 30 de mayo y ofrecerá un espectáculo celestial único e inolvidable.

Dos veces al año, el sol se alinea perfectamente con las calles orientadas de este a oeste de Manhattan, creando una puesta de sol mágica. Los rascacielos se convierten en marcos naturales para el astro rey, proyectando un resplandor cálido que baña la ciudad en una luz dorada.

El Manhattanhenge es un fenómeno astronómico que ocurre cuando el sol se alinea con las calles del este y oeste de la isla de Manhattan, creando una ilusión similar a la que se observa en Stonehenge, el famoso monumento prehistórico inglés.

El nombre “Manhattanhenge” fue acuñado en el año 2002 por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien popularizó este evento entre los neoyorquinos.

El próximo Manhattanhenge tendrá lugar el 30 de mayo y podrá disfrutarse desde las principales calles orientadas de este a oeste de Manhattan, incluyendo: Calle 14, Calle 23, Calle 34, Calle 42 y Calle 57.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *