ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Alexandra Castillo se separa de Construye, asegura que no ha sido considerada para la toma de decisiones

La asambleísta Alexandra Castillo ha decidido separarse de la bancada de Construye ya que aseguró -este miércoles 22 de mayo- que no ha sido considerada para la toma de decisiones importantes del bloque y que solamente le han informado cuando ya están resueltas.

En su declaración, dada en una entrevista con Radio Pichincha, la legisladora Castillo aclaró que su distanciamiento de Construye no implica que vaya a formar parte de otra bancada como la oficialista.

“No estoy en ADN, no estoy en ninguna bancada, pero he decidido apartarme de la bancada de Construye por diferentes motivos que se han venido dando en los últimos días, sobre todo en tomas de decisiones y tomas de decisiones en las que no he sido considerada, más bien solo han sido informadas al final del día y que cruzan las líneas rojas con las que nosotros habíamos llegado y con las que veníamos trabajando y por las cuales fui electa y me debo a mis votantes”, aseguró.

También agregó que las diferencias con los demás miembros de la organización las detectó en febrero pasado a raíz de que principalizó a su alterno, Francisco Díaz, y porque Díaz votó a favor de la censura y destitución de Fausto Murillo como vocal del Consejo de la Judicatura por incumplimiento de funciones.

Alexandra Castillo ocupa la tercera vocalía del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y también es integrante de la Comisión Permanente de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional.

Llegó a la Asamblea por el distrito 4 de la provincia de Pichincha y cobijada por el movimiento Construye. Su salida, afirmó, no influye en sus funciones que mantiene dentro del CAL. De esta manera, el bloque pasa a tener 19 legisladores.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *