ActualidadEcuadorNoticiasReportajesSeguridad

Luis Chonillo asevera que recibe amenazas diarias de grupos que intentan infiltrarse en el Municipio de Durán

Luis Chonillo, alcalde de Durán, denunció en un video que publicó el jueves 13 de junio que grupos criminales pretenden infiltrarse en el Municipio de Durán para “meterle mano a los fondos públicos”, recordando que un explosivo fue detonado en los exteriores de la empresa de su familia esta semana.

Confirmó que en ese suceso fueron dejados panfletos amenazantes contra él. Recordó que en el día de su posesión sufrió un atentado, en el que dos policías fallecieron.

Se autodenominó como alcalde de la ciudad más peligrosa del mundo, y aseveró que hay determinados grupos políticos que pretenden “pescar a río revuelto” de las intimidaciones que él recibe para que renuncie.

Dijo que los ataques se han multiplicando cuando están cerca de culminar un proceso definitivo para abastecer de agua al cantón ferroviario.

Chonillo afirmó que los operativos que se han realizado son necesarios, pero que deben de responder a una estrategia para que dejen de ser una política de acciones aisladas y reactivas.

Clamó por la creación de condiciones estructurales de generación de empleo, educación y salud, para ver una salida factible a la violencia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *