EcuadorNoticiasPolítica

La Asamblea no aprobó moción para procesar penalmente a Verónica Abad

La Asamblea no dio los votos necesarios para que se apruebe la moción que daba paso a procesar penalmente a Verónica Abad por presunta concusión. Se necesitaban 92 votos a favor y solo hubo 41, que vinieron del oficialismo.

Los votos en contra fueron 74 y vinieron del correísmo en su mayoría. Aún faltan por votar dos mociones que piden no dar paso al procesamiento penal.

La Corte Nacional de Justicia declaró el expediente del caso como reservado, y los asambleístas entraron a votar sin conocer los indicios penales.

92 votos se necesitaban para quitar la inmunidad a Abad. 70 votos para negar esa petición. Pero si el Parlamento no se pronuncia, el tema queda en el limbo y al respecto hay criterios divididos.

Abogados como Pablo Encalada, André Benavides, Ximena Ron indican que la jueza Daniela Camacho no puede vincular a Abad, porque no hay “concesión expresa”. Otros abogados hablan que de no haber un pronunciamiento se puede hablar de concesión tácita y la decisión de vinculación queda en manos de la jueza Camacho.

La bancada de Construye anunció que votará en abstención porque no conocen los presuntos indicios contra Verónica Abad. Pero algunos de sus integrantes sí votarán a favor y “respetan su decisión”.

Con información de Ecuavisa.com

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *