EcuadorMundoNoticiasPolíticaReportajesSeguridad

La OEA apoyará el fortalecimiento judicial en Ecuador con financiación de Estados Unidos

La Organización de Estados Americanos (OEA) apoyará a Ecuador en el fortalecimiento de su sistema judicial, mediante un programa que contará con la financiación del Gobierno de Estados Unidos y que busca enfrentar las amenazas a la seguridad pública en el país suramericano.

Dicho programa, denominado Fortalecimiento de las capacidades del sistema de justicia del Ecuador para combatir las amenazas a la seguridad, fue presentado este lunes en la sede de la Cancillería ecuatoriana, en Quito.

El propósito de este proyecto es “mejorar las capacidades técnicas para investigar, perseguir y combatir las amenazas a la seguridad pública”, añadió la Cancillería ecuatoriana en un comunicado, en el que precisó que el programa contará con el apoyo financiero de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por su sigla en inglés) del Gobierno estadounidense.

El proyecto tendrá dos años de duración y tiene entre sus objetivos específicos “la profundización de la capacitación de los operadores especializados de justicia”, así como “la dotación de equipamiento y tecnología”.

El programa, que también buscará “el mejoramiento de la infraestructura existente”, será ejecutado por la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia de Ecuador

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *