Al mediodía de este jueves se encontró el cadáver de un hombre amarrado de pies y manos en los bajos del puente de la Unidad Nacional sobre el río Tomebamba.
La Policía tomó el procedimiento para dar con su identidad. Tras un operativo se detuvo a tres sospechosos.
El cuerpo de este hombre fue hallado durante un patrullaje de rutina de la Guardia Ciudadana cerca de las 11:00, según el agente Mauricio Ortiz.
Ahí notaron que el cuerpo estaba maniatado de pies y manos, pero también su cabeza estaba cubierta, por lo que aún se desconocen señas particulares como edad o identidad.
Un detalle particular que reveló este agente es que a pocos metros del cuerpo estaba botada una cuerda de las mismas características de la que la ataban.
Su siguiente acción fue llamar a la Policía Nacional para que tome el procedimiento respectivo y llevarlo hasta el Centro Forense para practicarle la autopsia de rigor.
Según Ortiz, este lugar es frecuentado por delincuentes e indigentes que aprovechan este sombrío lugar para libar o cometer fechorías.
Tras cumplir esta diligencia, el jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED), Pablo Inga, dijo que tras un operativo se detuvo a tres sospechosos mientras circulaban en una calle cercana al lugar del crimen.
Los detenidos fueron llevados para que rindan su versión de los hechos. Las causas o motivaciones del crimen aún está en investigación.