Cerca de las 23:30 de este viernes 14, en el evento de elección de la reina del cantón Pedro Carbo se dieron disturbios que derivaron en la suspensión del acto programado por las fiestas de cantonización de esa localidad.
Estos incidentes se iniciaron cuando una candidata desfilaba con traje de gala. En una transmisión compartida por el cabildo, en redes sociales, se observó cuando ella fue retirada del escenario por personal de logística del evento, mientras varios de los presentes corrían. Luego de ello, de manera repentina se interrumpió la difusión de las imágenes.
Francisco Mantilla, jefe policial del distrito Pedro Carbo, indicó que hubo una gresca entre personas que consumían alcohol en botellas de vidrio en la parte exterior de un vallado metálico que limitaba con el área para el jurado y el escenario.
“Volaban las botellas y salimos corriendo, nada más”, dijo un ciudadano que estaba presente entre el público.
En medio de estos incidentes, varios de los presentes tuvieron pánico y temor por la circulación además de un rumor de personas armadas y de posible balacera en la zona, según contaron algunos ciudadanos a medios locales.
“Descartamos, no ha habido un solo disparo de proyectil de arma de fuego, no hemos encontrado a nadie con algún arma de fuego”, agregó Mantilla.
Esta noche, unos 25 uniformados se distribuyeron entre la carpa de las candidatas, cerco interior y la zona exterior. Mientras tanto, el evento quedó suspendido.
Tras los disturbios, la Policía indicó que no se logró capturar a quienes protagonizaron los incidentes, ya que se dieron a la fuga.