lunes, 25 septiembre, 2023

ActualidadNoticiasPortada

Una pareja fue acribillada en una vía de Pedro Carbo con más de 30 disparos cuando viajaba a Portoviejo

Henry Salvatierra Zambrano, de 39 años, y Andrea Navarrete Ríos, de 30, dos manabitas que circulaban por la parroquia Sabanilla del cantón Pedro Carbo, en Guayas, fueron asesinados la madrugada de este sábado, 15 de julio, cuando viajaban a bordo de un vehículo hacia Manabí.

Ellos se dirigía hacia la ciudad de Portoviejo, donde residían, cuando aparentemente fueron interceptados por un carro que los hizo perder el control y Salvatierra se chocó contra un inmueble ubicado a un costado de la vía.

Según testigos, tras el percance hombres armados que seguían a los hoy occisos se acercaron y uno de ellos disparó por más de 30 veces contra el vehículo.

Del lado del conductor los agentes de la Dinased de la Zona 5 contaron cerca de 30 orificios en la puerta y en la ventana. El carro marca Toyota, de color plomo, estaba equipado con vidrios de seguridad, sin embargo, los proyectiles los penetraron.

El ataque a bala ocurrió cerca de una unidad policial y aunque los agentes intervinieron para auxiliar a las víctimas, Fernández ya había fallecido. Su cuerpo fue levantado por Medicina Legal y llevado a la morgue.

A Navarrete aún la encontraron con signos vitales, fue trasladada a una casa de salud de Pedro Carbo, pero por las graves heridas falleció poco después.

En redes sociales trascendió que la mujer era funcionaria de la Prefectura de Manabí. Varios de sus compañeros expresaron sus condolencias y sorpresa por la muerte de Andrea.

La Policía descubrió poco después en el sector del peaje “de la cadena” un automóvil Kia Soluto blanco, el mismo que habría sido usado por los asesinos. Dentro del carro se hallaron algunas balas.

También se conoció que el hombre asesinado registraba antecedentes penales por robo y extorsión y que además tenía dos investigaciones abiertas en la Fiscalía por el delito de asesinato, en 2016, y por el delito de abuso de confianza en 2020.

La fallecida no tiene registros policiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 1.927

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *