ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Emily Valarezo y su futuro prometedor en la declamación y la oratoria

Emily Valarezo, motivada por su maestra de la escuela, incursionó en el mundo de la oratoria y declamación cuando tenía tan solo ocho años; a partir de ese momento su pasión por este arte creció de manera descomunal.

Han transcurrido tan solo cuatro años desde que participó por primera vez en un concurso de oratoria, ahora con 13 años, se siente más preparada y cada vez que sale al escenario se siente segura de ella misma.

He participado en los cursos de oratoria de la alcaldía de Machala, ahí me preparó la profesora Maryury Paladines y ha sido quien me enseñó como debo mover mis manos, como prepararme cuando vaya a declamar, expresó Emily.

Sin duda alguna, su madre es también quien la motiva y la ayuda en su preparación antes de salir al escenario para hacer su intervención; pues su madre, Erika Quinde, se siente muy feliz de que su hija se desenvuelva de manera tan fenomenal a pesar de tener poco tiempo declamando.

“Me siento muy feliz de tener una hija maravillosa, talentosa, buena hija, responsable, muy disciplinada en todo lo que hace” dijo su madre, y añadió que su evolución ha sido maravillosa ya que poco a poco ha ido mejorando, la ve poniéndole pasión y echándola ganas todo el tiempo, sin dejar de lado sus estudios académicos.

Sin embargo, la participación de Emily en algunos concursos de oratoria también tiene que ver al apoyo y gestión del presidente del colectivo Yo Joven, pues al ver sus videos en redes sociales, se interesó en ella por su gran potencial.

“Yo Joven brindó los espacios para que pueda participar, como colectivo nosotros venimos articulando una serie de actividades… actualmente son tres las disciplinas que venimos ayudando, gestionando espacios culturales en donde ellos se puedan expresar y darse a conocer”, manifestó Gilmer Solórzano, presidente del colectivo Yo Joven.

Emily es una adolescente de tan solo 13 años de edad, pero con muchos sueños y metas por cumplir, con certeza, su potencial y sus ganas de seguir incursionando en la declamación, harán de ella una joven con un futuro prometedor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *