martes, 27 febrero, 2024

El OroLocalesMachalaNoticiasPortada

Cuerpo de Bomberos de Machala realizó acto de rendición de cuentas del 2022

Cumpliendo con el deber de informar a la ciudadanía del cantón Machala, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, en la persona de su primer jefe, Crnl. (B). Ing. Javier Astudillo Gómez, llevó a efecto la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, periodo fiscal 2022.

El evento contó con la participación de ciudadanos de diversos sectores de la urbe; invitados especiales, delegados de las principales autoridades de Machala; los concejales: Luis Gaibor, Rocío Luna, Oswaldo Solís, Miguel Valenzuela e Darwin Cárdenas; medios de comunicación; personal operativo y administrativo de bomberos.

En cumplimiento de los procesos de participación ciudadana y transparencia, se realizaron las acciones contempladas en el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en concordancia con el artículo 11 de la Ley Orgánica de PCCS.

En su intervención, el coronel Javier Astudillo, detalló minuciosamente las actividades que se realizaron en el periodo fiscal 2022 y que se desarrollaron en pro y bienestar de los machaleños.

Varios ejes fueron los expuestos, entre ellos la implementación y puesta en práctica de un modelo de gestión que ha servido como ejemplo para otros cuerpos de bomberos del país.

La adquisición y repotenciación de vehículos para la institución, la construcción de la Estación # 2 “Nuevo Pilo”; los convenios firmados con la empresa privada y entidades del sector público, la profesionalización del personal operativo, la compra de uniformes, equipos y herramientas de acuerdo a las normas internacionales; las capacitaciones y charlas a ciudadanos de barrios, ciudadelas, a niños y jóvenes de las Instituciones Educativas de la localidad.

También se detallaron los proyectos institucionales para este año, como son: la construcción de la primera etapa de la Academia de Formación y Capacitación del CBMM; la construcción de una Estación en el Malecón de Puerto Bolívar, para cubrir las emergencias que se puedan dar en el perfil costanero con el apoyo de la Armada del Ecuador.

Astudillo concluyó señalando que el 2023 seguirá siendo un año de fortalecimiento económico y de que siga ampliándose la imagen de lo que es la institución bomberil machaleña que está próxima a cumplir 155 años de creación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *