EcuadorNoticiasReportajesSeguridad

Cuatro ocupantes de un vehículo están desaparecidos tras ser arrastrados por un aluvión en Guamote, Chimborazo

Un carro con pasajeros fue arrastrado a un barranco la madrugada de este lunes 17 de junio, cuando la intensa lluvia provocó el desbordamiento del río Gualiñag, en la parroquia Cebadas, en la vía Guamote-Macas.

La fuerza del agua y los sedimentos arrastraron un auto en el que viajaban cinco personas. Cuatro de ellas desaparecieron. 12 rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Cuerpo de Bomberos, junto a 30 habitantes, realizan la búsqueda de las víctimas.

Luis Aguirre, policía jefe del distrito Colta- Guamote, explicó que uno de los cinco ocupantes del vehículo estaba empujando el carro instantes previos al momento que una creciente de lodo arrastró el carro hacia el barranco.

Según la entidad, tras recibir el testimonio del sobreviviente, en el vehículo viajaba una familia que se dirigía de Tena a Riobamba. Entre los desaparecidos está un miembro de las Fuerzas Armadas, su esposa, su hija de 19 años y su sobrina de 5 años.

Con una grúa y una retroexcavadora intentan retirar el vehículo que quedó atrapado en una quebrada, a 25 metros del área de la emergencia.

La fuerte lluvia en Cebadas ha provocado daños en al menos 148 kilómetros de la parroquia. dejando al menos 12 comunidades aisladas, sobre todo en la zona alta. Por ahora, la vía Riobamba-Guamote-Macas permanecerá cerrada.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *