Wálter Sebastían García Monar, de 27 años, no alcanzó a llegar a su casa. Sicarios lo acribillaron a 50 metros de la vivienda.
El crimen ocurrió a las 01:00 de este jueves, 9 de marzo, en la calles Héctor Cabrera y Quito del cantón Ventanas. La Policía indicó que los disparos que recibió ‘Caneno’, como lo conocían sus allegados, fueron directos en la cabeza y en el tórax.
El hombre moribundo trató de correr, pero quedó junto a una camioneta donde agonizó hasta morir.
Génesis Monar, hermana del fallecido, dijo a la Policía que ‘Caneno’ había desaparecido todo el día, para ellos eso era costumbre debido a que él tenía problemas de adicciones y solía ausentarse por varias horas y la mañana y tarde del miércoles no fue la excepción.
La familiar recordó a la Policía que, el 2 de diciembre del 2022, ‘Caneno’ fue víctima de un ataque, desconocidos le dispararon y desde entonces usaba muletas debido a que el disparo afectó una de sus piernas.
La Policía indicó que el fallecido registra antecedentes por tenencia de drogas y robo, y al parecer tenía problemas por deudas de drogas.
Poco después de la muerte de ‘Caneno’, la Policía acudió hasta el cantón Vinces donde afuera de una vivienda del sector Santa Martha estaba el cuerpo de Roberto Bermúdez Álava, hombres armados y a bordo de una moto le dispararon hasta cerciorarse de su muerte. El vinceño se movilizaba en su bicicleta cuando lo balearon.
En ambos casos la Policía aún no reporta detenidos.
En la provincia de Los Ríos, de enero a la fecha, se han registrado 121 muertes violentas, la mayoría motivadas por problemas entre organizaciones delictivas.