Vehículos atrapados en varios tramos del sector Limón en la vía Quera – Uzhcurrumi es el producto de los deslaves durante este jueves 9 de marzo de 2023, a consecuencia de la lluvia más intensa que se ha registrado en esta época invernal en la parte alta de la provincia de El Oro.
Existe preocupación entre los conductores que viajan hacía sus destinos utilizando esta vía, por las horas que demoran en la carretera, además, del temor a que suceda algún deslizamiento de tierra al momento de transitar por los tramos.
Mientras que, moradores de zonas aledañas a la vía, presentan malestar ante los constantes deslizamientos de piedra y tierra que se presentan en la carretera, que dejan incomunicadas a sus comunidades. También hacen el pedido a las autoridades a que tomen medidas que prevengan estos acontecimientos, producto de las lluvias.
El pasado 8 de marzo una alcantarilla que conecta a la parroquia Uzhcurrumi con el cantón Pasado, colapsó producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en los últimos días. La vía que colapsó sirve de comunicación a poblaciones y comunidades de la parroquia Abañín, Guanazán y otros sectores productivos.