Transportistas piden más seguridad al Gobierno debido al aumento de casos de secuestros con extorsión. El coordinador nacional de la Confederación de Transporte Pesado (Confetrape), René Gómez, manifiesta que los criminales piden hasta $20.000 para regresar tanto a la persona como al vehículo.
A pesar del estado de excepción y el conflicto armado interno, el gremio de transporte de carga pesada, conformado por 230.000 individuos reporta un repunte de los casos. Las cifras alcanzan 8 secuestros por semana.
A esto se debe añadir la cantidad de transportistas cuyo paradero aún se desconoce. Gómez explicó la gravedad de la situación mencionando que «las aseguradoras ya no quieren asegurar vehículos por el incremento de los robos y pérdidas».
El coordinador cree que el Estado debe garantizarles seguridad para realizar su trabajo con normalidad. Por ello, piden dialogar con el Gobierno para “buscar estrategias que brinden un poco de tranquilidad a nuestro gremio», según Gómez.
Si la situación continúa, el gremio considerará ir a paro nacional como último recurso para que su denuncia sea escuchada.