Desde este miércoles 9 de noviembre de 2022, el toque de queda que rige en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo empezará a las 23:00 y terminará a las 05:00, según anunció el presidente Guillermo Lasso en una reunión con autoridades locales por la inseguridad, en Esmeraldas.
«Desde Esmeraldas, hago un anuncio al país, por pedido del sector turístico (…) a partir de hoy el toque de queda será desde las 23:00», dijo el Primer Mandatario. Precisó que la medida busca que los negocios puedan reactivarse y abrir en horario extendido.
A la par el ministro de Economía, Pablo Arosemena, envío un mensaje por interno e indicó que adoptaron la medida «para favorecer el turismo y mantener el refuerzo de seguridad».
Desde varios gremios comerciales y turísticos, hubo malestar por la medida de estado de excepción que incluía el toque de queda en esas provincias, inicialmente desde las 19:00.
Aunque todavía no se conoce el Decreto Ejecutivo que modifique el horario de la medida, estaba vigente durante 45 días, es decir hasta el próximo 15 de diciembre de 2022.