Moradores del barrio Tréboles del Sur ayudaron a escapar a una adolescente que iba a ser violada por un policía. El uniformado, en aparente estado etílico, con engaños condujo a la chica hasta un sitio desolado, pero ella logró escapar y pidió ayuda.
Tras la intervención de los moradores se formó una turba que intentó linchar al agente. El arribo de la Policía Nacional previno que los ataques al hombre se acrecentaran y culminó con la detención del sospechoso.
Testimonios de los moradores recopilados por el medio antes mencionado señalaron que el agente engañó a la joven para que se trasladen a un sitio alejado del poblado, y una vez allí, intentó abusar sexualmente de ella.
«¡La niña te ha arañado porque no se dejó violar!» y «¡Haces quedar mal al país y a tu institución!», fueron varios de los gritos que la multitud enardecida le dedico al uniformado, los cuales fueron capturados en videos del ataque viralizados en redes sociales.
El Teniente Coronel Manuel Vallejo, Jefe del Distrito de Quitumbe, declaró que se pudo verificar que el hombre si era un servidor policial y agregó que se encontraba en sus horas libres cuando se vio involucrado en el hecho. Culminó afirmando que la Policía Nacional iniciará de inmediato acciones administrativas y penales en contra del sujeto.