Ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, donde el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez informó de las acciones que se están emprendiendo para combatir la ola de violencia que vive el país, la asambleísta por El Oro, Johanna Moreira Córdova, planteó algunas soluciones.
En la mesa legislativa, Moreira expresó que es necesario que todas las funciones del Estado participen para articular las acciones a tomar con el fin de devolverle la paz y tranquilidad a los ecuatorianos.
“Desde esta curul he dado y seguiré trabajando con aportes para que la seguridad llegue con políticas públicas claras y eficientes”, manifestó la legisladora, quien también es cuarta vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Entre las propuestas de la parlamentaria está: Crear y articular comisiones donde estén todos los poderes del estado para evaluar de forma periódica el trabajo de cada institución en pro de la seguridad de los ecuatorianos.
Así mismo, está en realizar seguimientos a los gobernadores en cuanto a las atribuciones en seguridad y sistema de servicios a la ciudadanía.
Finalmente, solicitar a las alcaldías de forma periódica información de los mecanismos llevados a cabo para la seguridad de los ciudadanos.
“Es importante resaltar que en estas mesas de seguridad no debe haber banderas políticas y diferencias ideológicas, debemos pactar compromisos y para tener resultados para el bienestar de las y los ecuatorianos”, enfatizó Moreira.