NoticiasPortada

Implicados en sicariato de bebé de 7 meses en Ibarra son llamados a juicio

La Fiscalía General del Estado señaló que, la tarde de este miércoles 9 de noviembre de 2022, el Juez de Garantías Penales de Imbabura llamó a juicio a los implicados en el sicariato de una bebé, ocurrido en Ibarra el pasado 20 de abril de 2022.

Entre los sospechosos del asesinato está el policía Luis Andrés L., padre de la bebé; así como su pareja sentimental, Marisol G. alias ‘Majo’. La mujer y el uniformado habrían planificado matar, a través de sicarios, no solo a la niña sino también a su madre quien se salvó de morir.

Los otros dos sujetos llamados a juicio son los presuntos sicarios identificados como Ufredo B. y José Luis L.

“En la primera parte de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Magistrado declaró la validez del proceso y, posteriormente, Fiscalía presentó más de 50 elementos de convicción para sustentar su dictamen acusatorio, emitido en contra de los cuatro procesados, como coautores del delito”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

Según la versión de la madre de la niña asesinada, Luis L. la llamó por teléfono y le pidió que saliera de su domicilio para hablar. Ella lo hizo y, en ese momento, llegaron los sicarios en una moto y dispararon, asesinando a su hija.

Luego del crimen, la Policía logró capturar a tres sospechosos: el padre de la niña y a los dos sicarios, quienes permanecen con prisión preventiva. Días después fue capturada la pareja sentimental del policía y, durante la audiencia, uno de los sicarios aseguró que ella dio el dinero y la orden de matar a la bebé y a su mamá.

Por su parte, el policía Luis Andrés L. confesó haber proporcionado el arma de dotación policial y la moto en la que se movilizaban los sicarios. La pareja habría pagado 3.500 dólares por el crimen.

En una entrevista con un medio nacional, la madre de la bebé de 7 meses reveló que en una ocasión, la nueva pareja del papá de su bebé le escribió: “los hijos no son un negocio” y la acusó de “interesada”. También le enviaban mensajes que decían que la niña no debió nacer porque no fue hecha con amor; la acusaba de “sacaleches”, que se habría embarazado solo por asegurarse una pensión del policía; que su hija siempre sería una bastarda; y lo más feo, le dijeron: “Tú y tu hija se van a morir”. Ella solo bloqueaba los números sin imaginar el desenlace que se avecinaba.

El hecho habría sido planificado desde finales de marzo de este año, luego de que Katherine puso un juicio de alimentos al policía. Él se negó en tres ocasiones a asistir a una prueba de ADN, por lo que se tramitaba el descuento de la pensión de alimentos de su rol de pagos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *