El incendio forestal en Guápulo ha dejado hasta el momento seis personas heridas, incluyendo una bebé de 11 meses con quemaduras de tercer grado, según informaron las autoridades.
La menor y su familia resultaron gravemente afectados cuando las llamas alcanzaron su vivienda en el sector de Bellavista. Además, dos adolescentes fueron trasladados al hospital Baca Ortiz con quemaduras de primero y segundo grado.
Mientras tanto, las labores de sofocación continúan con la intervención de brigadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, junto con personal de otras provincias como Riobamba y Santo Domingo.
Desde la madrugada de este 25 de septiembre, se han realizado vuelos de reconocimiento con drones para identificar puntos críticos, y un helicóptero ha comenzado con las descargas de agua en las áreas afectadas.
Las autoridades han evacuado a 100 familias y movilizado a más de 120 efectivos militares para proteger las zonas residenciales cercanas.
Además, la calidad del aire ha sido afectada en varias partes de Quito, por lo que se recomienda a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario y evitar actividades al aire libre en zonas como Carapungo, Los Chillos y Belisario Quevedo.