ActualidadNoticiasPortada

Se vencen los contratos de Claro y Movistar, esto significaría una suspensión de sus servicios

En los próximos meses se vencerán los contratos de las operadoras telefónicas Movistar y Claro, lo que significaría una suspensión de sus servicios en todo el territorio ecuatoriano; el Gobierno aún no tiene previsto realizar la renovación de los contratos con estas operadoras.

Las empresas privadas de telefonía móvil podrían suspender sus operaciones en Ecuador este 2023. Esto debido a que los contratos de concesión del espectro radioeléctrico terminan en agosto para Claro y en noviembre para Movistar.

La ciudadanía tiene opiniones diversas al respecto; sin embargo, ante la pregunta ¿qué haría usted si se queda sin servicio telefónico?, José Ayala respondió lo siguiente:

“Eso sería lo peor para la gente en este sistema con Claro y Movistar, al quedarnos sin esos servicios seríamos perjudicados grandemente porque muchas de nuestras cosas las tenemos en ese sistema y poder obtener otro sistema de comunicación va a ser pasada de tiempo.”, expresó.

A pesar de que en el país existen más opciones de operadoras telefónicas, por lo general, la ciudadanía escogería aquellas que los beneficien.

Jorge Ramírez, manifestó que si Claro -operadora que utiliza- dejara de brindar sus servicios, escogería de acuerdo a las promociones y a la economía del bolsillo de uno.

Hasta abril 2023, Claro contaba con 9.2 millones de líneas en uso y Movistar con 5.4 millones, lo que significa que estas operadoras cuentan con el 82% de usuarios en el país.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *