Decenas de feligreses se espera que lleguen entre este sábado 7 y domingo 8 de septiembre al cantón para visitar el santuario y venerar a la Virgen de Chilla, una imagen que apareció en la década de los años treinta ante los primeros habitantes de este sector ubicado a 2.450 metros sobre el nivel del mar.
La fiesta religiosa se realiza cada 8 de septiembre y convoca a personas de diferentes lugares de la provincia y del país que llegan a dar sus reverencias a la imagen. Los festejos incluyen festivales de música, danza y espectáculos de juegos pirotécnicos.
Muchos de los feligreses desde la semana pasada realizaron caminatas de un tramo de siete kilómetros desde el sitio conocido como Quera (vía a Cuenca) hasta el cantón orense. La movilización de sus devotos obedece a milagros y la fe que tiene la comunidad católica.
Para la Iglesia católica de El Oro, esta advocación es considerada como la patrona de la diócesis de Machala. La imagen de la Virgen fue tallada en madera de cedro y en el brazo derecho sostiene al Divino Niño.
Cada año, esta festividad católica congrega, además, a comerciantes que llegan de diferentes rincones del país a ofrecer dulces típicos, artesanías, ropa y otros artículos aprovechando la gran concurrencia de público.