Al siguiente año llegó con liderato compartido con Geraint Thomas, el británico pasó mal en varias etapas y finalmente Carapaz se puso al frente del equipo para quedarse con el tercer lugar.

Este 2023, el campeón olímpico es la máxima apuesta del EF. “Richard, sabemos de lo que es capaz, y también sabemos que es excelente leyendo una carrera y reaccionando. Es tremendamente emocionante para nosotros. Lo apoyaremos en sus hazañas y también mantendremos abiertas nuestras opciones cuando se trata de atacar la carrera”, comentó Jonathan Vaughters, director deportivo del EF.

Con Carapaz estarán en la ronda francesa los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chávez, el costarricense Andrei Amador, el italiano Alberto Bettiol, el británico James Shaw, el danés Magnus Cort y el estadounidense Neilson Powless, “un plantel oportunista y ambicioso”, destacó la escuadra rosa.

“El equipo tiene un conjunto de objetivos y la planificación para lograrlos. Nuestra nómina está conformada para adaptarse y sacar provecho de una combinación de terreno y circunstancias. Es un equipo de corredores, ante todo”, señaló el EF con el anuncio de su nómina.