Un juez dictó prisión para Jonathan T., por el delito de robo luego de que fue capturado y su acompañante fue abatido tras asaltar a un agente de la Policía Nacional en Machala.
El hombre registra detenciones anteriores por investigación y descubrimiento de Infracción, extorsión, hurto y tenencia de armas no autorizada y robo.
El hecho ocurrió el pasado martes 20 de junio, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto amedrentaron al agente que se encontraba vestido de civil.
Los delincuentes le arrebataron su celular y pertenencias, sin embargo, cuando huían el gendarme se identificó como policía para que se detengan y ellos reaccionaron disparándole.
En ese momento se registró un enfrentamiento, y uno de los disparos alcanzó a Jaime Erick Pineda Ramirez quien conducía y murió, mientras Jonathan T. M iba como acompañante.
Pese a que él sospechosos salió a precipitada carrera con el objetivo de huir, agentes lograron interceptarlo y capturarlo cuadras más adelante.
“El agente repele el ataque con su arma de dotación, pues fue asaltado, despojado de sus pertenencias, amenazado y apuntado con armas de fuego, por lo cual reacciona”, manifestó Jaime Herrera, jefe de la Policía Nacional de Distrito Machala.
Cómo indicios se encontraron dos armas de fuego, una estaba en poder del occiso, además, de las pertenencias del policía asaltado.