domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEconomíaMundoNoticiasPortada

Empresas ecuatorianas promueven sus negocios en Madrid

Diez marcas y empresas del sector ecológico-orgánico de Ecuador presentaron sus productos en la feria Organic Food Iberia. En el evento, que se desarrolló en Madrid, participaron más de 350 expositores nacionales e internacionales.

Durante los días que duró la feria, Ecuador promovió más de 1,5 millones de dólares en intenciones de negocios para Ecuador, según los últimos datos de Fedexpor. Las empresas representantes fueron parte de una misión exploratoria.

Allí visitaron distribuidores y tiendas especializadas en productos orgánicos. Eso les permitió tener una retroalimentación de las tendencias sobre el consumo, costos y distribución del mercado español.

Oferta de empresas ecuatorianas

Entre la oferta ecuatoriana expuesta estuvieron cosmética, chocolate, panela, pitahaya, snacks de verduras, té de guayusa.

Las empresas presentaron sus productos ante representantes de más de 29 países. También visitaron el recinto ferial aproximadamente  4.800 españoles y público extranjero.

Ecuador fue el único país de la región invitado a la Organic Food Iberia 2023. En el stand participaron empresas como Banchisfood, Copropap, Fuentes San Felipe, Gourmet Andino, La Compañía Ecuatoriana del Té CETCA, Natigold, Paccari Chocolate Orgánico, Rights Chocolate, Sapnat y Sierra Organics.

Ellos pudieron compartir distintas experiencias y actividades en el ámbito de la producción ecológica y sostenible.

Gastronomía de Ecuador en el mundo

El stand de Fedexpor también mostró la gastronomía local. Lo hizo con productos de las empresas participantes por medio de showcookings a cargo de reconocidos chefs. Esto para motivar la exploración de nuevas ideas de negocios.

Los platos se prepararon con productos como coliflor o quinoa que son considerados orgánicos y sanos para todo consumidor

Además, hubo una red estratégica de negocios para conocer las últimas tendencias en el consumo de productos del sector ecológico.

Según Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor, el objetivo de participar en estos eventos es consolidar la presencia del país en el mercado internacional. El stand de Ecuador fue uno de los más visitados por la diversidad y calidad de la oferta exportable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *