El costo de ingreso al Archipiélago de Galápagos podría incrementar, esto como una medida para frenar el rápido crecimiento de la llegada de turistas a las islas encantadas, indicó el ministro de Turismo, Niels Olsen.
Esta medida se dio como una respuesta por parte del ministro ante una denuncia en Twitter, un usuario denunció, este miércoles 26 de julio, a través de imágenes una gran cantidad de turistas en la playa Tortuga Bay de la isla Santa Cruz.
En esta publicación, el biólogo Santiago Ron escribió “El turismo playero es incompatible con la conservación de la biodiversidad de las islas. Urge regulación”.
El ministro, Niels Olsen, le contestó lo siguiente “pronto pasará al pleno -del Consejo de Gobierno de Galápagos- la votación para la aprobación del incremento a la tasa de ingreso al Parque Nacional Galápagos, que servirá principalmente para frenar el rápido crecimiento de llegada de turistas a la provincia.
Según el ministro, los recursos obtenidos de un posible incremento en la tarifa para ingresar a las islas serían destinados para las actividades de “control y conservación”.
Actualmente, el ingreso a Galápagos cuesta 100 dólares para extranjeros mayores de 12 años que no residen en Ecuador, y para los extranjeros menores de 12 años pagan la mitad.
Esta medida cambia para los ciudadanos ecuatorianos y los extranjeros residentes en el país, ya que las personas mayores de 12 años deben cancelar seis dólares.; mientras que los menores de 12 años solo pagan la mitad.