Trabajadores de una zona industrial se encontraron con los cuerpos de un hombre y una mujer en la mitad de una calle; este hallazgo se produjo en el bloque 1B de Bastón Popular, cerca de la vía Daule, en Guayaquil.
En la vía en donde abandonaron los cuerpos no tiene salida y se puede llegar a tres compañías, y fueron los colaboradores quienes llamaron al ECU911, cerca de las 06:00.
Un hombre contó que frenó a raya al ver un bulto en la calle. Al asomarse notó que eran un hombre boca arriba sobre el que estaba una mujer. “Estaban ensangrentados; no sabía si estaban vivos o no, así que llame al ECU911 y, cuando llegó la policía, confirmaron que ya estaban muertos”, dijo la persona que llegaba a trabajar.
El mayor Christian Castro, del distrito Pascuales, agregó que las víctimas tendrían algunos impactos de bala y que, al parecer, fueron arrojados desde un vehículo.
Ambos fallecidos tendrían unos 25 años y habrían sido ejecutados en otro punto, porque en el lugar no hay casquillos.Medicina Legal llegó al punto para trasladar los cuerpos a la morgue. Hasta ahora los jóvenes no han sido identificados.
En el distrito Pascuales hasta el momento se han reportado 187 asesinatos. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya son 2.027 casos, 927 más que en el año 2022.