NoticiasPortada

Otto Sonnenholzner viajó hasta Quinindé para asistir al velorio de candidato a asambleísta asesinado

Acompañado por su personal de seguridad, el candidato a la Presidencia de la República, Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, listas 8-23, llegó hasta Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, para acompañar a la familia del candidato a asambleísta de su alianza Rider Sánchez, quien fue asesinado la noche del domingo 16 con tres tiros en la parroquia La Unión.

Sonnenholzner interrumpió su agenda este lunes, 17 de julio, en Guayaquil, para acudir hasta el velorio de su compañero de movimiento, exconcejal de la ciudad y empresario palmicultor.

El incidente sucedió en el centro de la provincia de Esmeraldas, Sánchez había estado reunido la noche del domingo con Ángel Torres, presidente de la Junta Parroquial de La Unión, y otras personas.

Torres contó la mañana de este lunes que el candidato había llegado a su domicilio y luego habían salido a merendar. Cuando estaban por retirarse en el carro de Sánchez, un sujeto no identificado le habría disparado varias veces y tres proyectiles impactaron a la víctima. Una de las balas fue a la cabeza del candidato.

Lo llevaron al hospital de Santo Domingo, donde se confirmó su deceso. El candidato, que conducía el vehículo, viajaba con otras tres personas, quienes resultaron ilesas.

Sonnenholzner viajó en avioneta hasta la ciudad esmeraldeña y acudió al velorio de Sánchez, quien era un reconocido habitante de la zona con experiencia en el sector público en el campo de la agricultura.

El aspirante a la Presidencia compartió con la familia del fallecido y manifestó su pésame ante el suceso; además, garantizó que hará lo posible para capturar a los delincuentes.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha indicado que se trataría de un robo de delincuencia común. Sánchez está siendo velado en el domicilio de su madre ubicado en el barrio Las Orquídeas.

En las elecciones pasadas fue candidato a prefecto de Esmeraldas con el movimiento CREO y quedó en tercer lugar.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *