domingo, 24 septiembre, 2023

MundoNoticiasPortada

niño encontró diente de Megalodón tiburón prehistórico gigante

¿Imaginas ir caminando por playa y encontrar un tesoro prehistórico? Pues eso fue justo lo que le sucedió a un niño de 13 años. El infante y sus padres se encontraban en las costas de Essex, Reino Unido, cuando el pequeño encontró el diente de 10 centímetros de un animal prehistórico. La pieza correspondería a una antigua especie de tiburón gigante conocida como “megalodón”.

De acuerdo con BBC News, el joven identificado como Ben, descubrió esta pieza dental debajo de unas rocas de la playa Walton-on-the-Naze el pasado viernes. Su padre, Jason, mencionó al medio que, en cuanto lo vio supo que era especial y agregó que se trata de un “hallazgo raro”.

Los padres del niño son cazadores de fósiles. “Podíamos ver el borde, sobresaliendo, y Ben supo de inmediato que era algo y lo sacó de la arena”, describió. Ben por su parte, dijo que quiere ser paleontólogo cuando crezca.

Después de rescatar el fósil, padre e hijo llevaron la pieza al Discovery Center de Essex Wildlife Trust, donde los expertos confirmaron que efectivamente se trata de un diente de megalodón. El diente encontrado tiene una data aproximada entre 20 y 3,6 millones de años, según los expertos de Essex Wildlife Trust.

Ben y Jason se enteraron de que anteriormente habían encontrado piezas dentales de megalodón en la zona, pero sólo fragmentos.

El megalodón es una criatura prehistórica extinta que vivió hace unos 20 millones de años y se considera uno de los depredadores más poderosos de la Tierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 1.923

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *