La generación hidroeléctrica cubre el 74,6 % de la demanda eléctrica nacional
Las centrales hidroeléctricas produjeron el 74,6 % de la energía generada en Ecuador este 15 de julio, de acuerdo con el reporte del Operador Nacional de Electricidad (Cenace). El porcentaje restante corresponde a generación térmica y fuentes renovables.
La central Coca Codo Sinclair fue la principal fuente de generación hidráulica al aportar el 42 % de la producción energética nacional. Le siguieron Paute Molino con el 23 %, Sopladora con el 13 %, San Francisco y Delsitanisagua con el 6 % cada una, además de Agoyán, Minas San Francisco y Mazar con menores aportes.
Según el informe del Cenace, la generación térmica representó el 24,2 % de la producción eléctrica, mientras que las fuentes renovables no convencionales aportaron el 1,06 %.
El reporte refleja el predominio de la generación hidroeléctrica dentro del sistema eléctrico ecuatoriano, respaldada por el funcionamiento de las principales centrales del país, que continúan cubriendo la mayor parte de la demanda nacional de energía.



¡Sin comentarios! Sé el primero.