Deportes

Moisés Caicedo y su familia celebran el título de campeón de la Conference League​​​​​

Ecuador en lo más alto del fútbol europeo. Moisés Caicedo levantó su primer título con el Chelsea, al vencer 4-1 al Real Betis Balompié por la final de la Conference League. Además, se convirtió en el primer ecuatoriano en anotar un gol en una final de un torneo del viejo continente.

Si bien Moisés Caicedo es un ejemplo para el país. Su lucha, su determinación, disciplina, resiliencia lo han llevado a estar en la cúspide del fútbol inglés y ahora, de Europa. No hay que olvidarse de su humildad.

Es el menor de 10 hermanos. Su familia es un pilar fundamental en su vida. Sus padres y hermanos siempre están presentes. También, Paola Salazar, su novia, con quien tiene una hija, Zoé.

Caicedo se conoció con Salazar en la adolescencia en Santo Domingo, nunca más se separaron. Ella y su hija son el motor para conseguir sus objetivos, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Por ello, siempre que marca un gol Niño Moi corre a la esquina a dedicárselo a ella, formando un corazón con sus dedos. Paola siempre acude a cada partido del ecuatoriano. Lo acompaña en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos.

Luego del triunfo ante el Betis, el Chelsea publicó en sus redes sociales una foto de Moisés Caicedo con la bandera de Ecuador amarrada en su cintura, acompañado de Paola y de su hija. Una familia que ya sabe lo que es levantar un título europeo.

Ahora, el tricolor de 23 años tendrá que venir a Ecuador para ponerse la tricolor para disputar los partidos ante Brasil y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Acá recibirá el amor de su familia, pero también de los 18 millones de ecuatorianos.

Artículos relacionados

1 de 513