Miguel Ángel Loor propone crear una Copa de la Liga para el fútbol ecuatoriano
El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, planteó la creación de una nueva Copa de la Liga para el fútbol ecuatoriano, mientras se mostró partidario de mantener la actual Copa Ecuador.
Durante una entrevista con TC Deportes, Loor explicó que el nuevo torneo podría tener un formato similar a una “copa de campeones e invitados”, con la participación de entre 10 y 12 equipos. Sin embargo, todavía no existe una definición sobre cuáles clubes serían incluidos.
El dirigente también planteó que la competencia podría tener como incentivo un cupo para la Copa Sudamericana. Para concretar esta posibilidad sería necesario dialogar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), institución encargada de la distribución de los cupos internacionales otorgados por la Conmebol.
Por ahora, la Copa de la Liga es únicamente una propuesta y no cuenta con formato, calendario ni participantes definidos. Cualquier proyecto deberá ser analizado y acordado entre Liga Pro, la FEF y los clubes del fútbol ecuatoriano.



¡Sin comentarios! Sé el primero.