Un grupo de 350 nuevos policías llegarán a El Oro en el mes de mayo para incrementar el trabajo de seguridad, esto ratificó el Ministro del Interior Juan Zapata, cuando participó de la colocación de la primera piedra de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en los predios del Comando de la Subzona, ubicado en la ciudad de Machala.
“Queremos trabajar por el bien de la seguridad del país, no solo en El Oro sino en todo el Ecuador. Tenemos dos líneas para trabajar: Hay un plan de inversiones y aumentar la capacidad operativa de la Policía con 8.500 que se gradúan en mayo” dijo el Ministro en una entrevista que concedió al Diario Digital Machala Móvil.
De esa cifra de nuevos policías, se prevé que 350 de ellos vengan a Machala para reforzar las tareas de patrullajes en ciudades donde los hechos delictivos han repuntado, “el alcalde (Darío Macas) se encargará del alojamiento (para los policías) por un año, hasta que se construya el UVC”, explicó.
“Esto va a fortalecer la seguridad de las familias de Machala, mientras se construyan estas obras (el UVC y el cuartel intermedio)”, dijo el alcalde Darío Macas. Agregó que el Centro de Monitoreo Municipal funcionará en el antiguo edificio Filanbanco, dichas instalaciones “empezará a funcionar máximo en unas cuatro semanas”.