Al mediodía de este viernes 3 de marzo, se realizó el acto de colocación de la primera piedra de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en los predios del Comando de la Subzona, ubicado en la ciudad de Machala, una obra que fortalecerá la labor policial en esta provincia.
“Aquí tendremos un cuartel intermedio tipo A, estará equipada con polígonos virtuales, sala de capacitación, entrenamiento, centro de inteligencia, equipos tácticos y dormitorios” dijo el Ministro del Interior, Juan Zapata, minutos antes de la ceremonia.
Otra obra que anunció Zapata, es el cuartel intermedio que se construirá sobre seis hectáreas de terreno que entregó el Municipio de Machala, esta infraestructura tendrá una inversión de 8 millones de dolares, con la capacidad para 250 servidores policiales y un helipuerto.
Estas nuevas obras, forman parte del plan de inversiones del Gobierno, que pretende reducir los índices de inseguridad. La ciudad de Machala registra -hasta la fecha- una cifra de 47 muertes violentas, de las 103 que se han registrado en este mismo periodo en toda la provincia de El Oro.