ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Militares decomisan en Tulcán más de cuatro toneladas de químicos para hacer explosivos

Más de cuatro toneladas de químicos para elaborar explosivos y 24.000 cápsulas para almacenar material detonante fueron decomisados por militares, en el cantón Tulcán, provincia de Carchi.

Este miércoles 21 de junio, durante un operativo de rutina en el sector de Guagua Negro, los uniformados detuvieron un camión que había salido de Cuenca y pretendía llegar a la ciudad de Tulcán. Al inspeccionarlo, descubrieron que había 170 sacos de clorato de potasio, una sustancia usada para elaborar juegos pirotécnicos, explosivos y desinfectantes. Además, encontraron las 24.000 cápsulas ordinarias.

Dos hombres, que no pudieron justificar la procedencia ni para qué iba a ser usada la mercancía, fueron detenidos durante esta diligencia. El camión también quedó retenido.

De acuerdo al coronel Octavio Rosales, comandante de la Brigada 31 Andes, el cargamento decomisado estaría valorado en unos 24 000 dólares.

El oficial señaló que el destino final de la carga presuntamente era Colombia, para el uso de grupos paramilitares como el ELN.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *