NoticiasPortadaSeguridad

Militares decomisan 4.200 Galones de combustible en Esmeraldas; al parecer, para uso ilegal en la frontera norte binacional

Una operación militar en flagrancia permitió incautar 4.200 galones de combustible, al parecer, para uso ilegal en la frontera norte binacional.

Esta operación se realizó en el sector ribereño del recinto Bocana de Lagarto, del cantón Rioverde, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes 5.

Milton Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE), refirió que el combustible fue divisado por una patrulla militar que se encontraba en esa zona.

El carburante estaba almacenado en 72 tanques llenos de 55 galones. También, en cuatro tanques a la mitad de 55 galones y una caneca de 18 galones de combustible a la mitad.

El operativo dejó, además, la retención de un motor fuera de borda de 48 HP, 23 tanques de 55 galones vacíos y cuatro de canecas de 18 galones vacías.

No se reportaron detenciones de ciudadanos o embarcaciones. Rodríguez dijo que el combustible retenido sería para uso ilegal de grupos ilegales dedicados al transporte, tráfico de drogas y precursores químicos a territorio colombiano.

Un informe de las operaciones ejecutadas desde la creación de la FTCE en junio del 2022 hasta agosto de este año, se incautaron 30.172 galones de combustibles, 855 tanques de GLP, 8.460 precursores químicos, 35 embarcaciones y 70 motores fuera de borda retenidos.

Esta fuerza militar fue creada junto con otra de la Policía para neutralizar incidentes protagonizados por grupos delictivos denominados GDO.

Las zonas de mayor conflictividad fueron San Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé, donde han bajado incidentes de baja intensidad y atentados con características de terrorismo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *