La noche del domingo 26 de marzo, ocurrió la mayor tragedia en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, un deslizamiento de gran magnitud arrasó con más de medio centenar de viviendas con familias enteras que están desaparecidos.
Según el reciente reporte de Riesgos, luego de varias horas de voluntarios y bomberos -hasta la mañana de este lunes- se rescataron 16 cuerpos de mmm sin vida, 13 personas con heridas y otras 10 que fueron derivadas a casas de salud.
Bomberos de todo el país se sumaron a las tareas de rescate junto a la Policía y Militares para hacer un barrido en medio de la tierra que habría sepultado a varias viviendas con personas.
«Se logró el rescate de una adulta mayor que quedó entre los escombros de la casa, las labores duraron cerca de tres horas pero ya está siendo atendida», explicó Iván Vinueza, gobernador de Chimborazo
«El polígono de la zona aumentó (antes era de 275 hectáreas) ahora se ha extendido lo que dificulta que más personas puedan ingresar al cantón, desconocemos todavía cuántas personas más puedan estar bajo los escombros» manifestó Vinueza.