ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Más de 400 bomberos trabajaron para controlar un incendio en una bodega en el sur de Guayaquil

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) trabajó durante toda la tarde y noche del viernes 30 de junio de 2023, para controlar un incendio de gran magnitud en el sur de la urbe. Se trata de una bodega en la que se almacenaban objetos de plástico, entre ellos adornos navideños. En imágenes que circulan por redes sociales se observa cómo las llamas y el humo negro salían de las instalaciones.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 15:15 en las calles García Goyena y Eloy Alfaro. El ECU 911 Guayaquil coordinó la atención con elementos del BCBG, Policía Nacional y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

La columna de humo negro fue visible desde diferentes puntos de la ciudad. El personal de ATM cerró varias calles a la redonda, lo cual originó congestionamiento vehicular.

Debido a la magnitud de las llamas, la alarma se elevó a nivel 3. Al sitio acudió personal bomberil con unidades de diferentes cuarteles. El BCBG informó que en el punto trabajaron cerca de 400 bomberos. Según el coronel Martín Cucalón, comandante del BCBG, “lo que hicimos fue confinar el fuego y que se termine de quemar lo que estaba ya incendiado. Los vecinos están protegidos”.

Ataque desde varios frentes

En la lucha contra el fuego se utilizaron carros escalera, para arrojar agua desde lo alto y atacar el incendio desde varios frentes. El coronel Cucalón explicó que unas paredes y un techo colapsaron.

Cerca de las 18:00 se reportó controlada la emergencia. Sin embargo, los miembros de la casaca roja siguieron trabajando para extinguir posibles focos que pudieran causar el reinicio del incendio. También refrescaron los escombros.

El coronel Cucalón aseguró que trabajarían durante toda la madrugada. Además, como la estructura de la bodega está sentida y resquebrajada, podría derrumbarse en cualquier momento. Por eso no se permite el ingreso al lugar.

Por otra parte, personal técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) desconectó y dejó sin servicio las calles 5 de Junio hacia el sur, calle El Oro, 6 de Marzo y Clínica Alcívar. Esto para facilitar la labor de los bomberos y prevenir posibles incidentes con la electricidad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *