Portovelo vivió una noche de belleza que concluyó con la designación de Giselle Rosales Sánchez de 19 años, representante de Machala como la Reina Nacional de la Minería, el evento se cumplió en el estadio Río Amarillo, en el cantón aurífero de la provincia de El Oro.
La designación de Virreina de la Minería recayó en la representante del cantón Portovelo, Thaíz Magali Lapo de 22 años.
El alcalde de esta jurisdicción, Jorge Maldonado, se encargó de colocar la cinta a la nueva soberana, mientras que la corona fue colocada por Paola Vergara, reina saliente. El evento de belleza culminó cerca de las 01:00 de este sábado 1 de julio.
La gala tuvo la participación de doce mujeres que representaban a varias ciudades y provincias donde se realizan actividades relacionadas con la minería, entre ellas: Riobamba, Camilo Ponce Enríquez, Azogues, Portovelo, Machala, Zaruma, Babahoyo, Santa Rosa, Manabí, Marcabelí, Los Ríos y Baba.
El complemento de la belleza, es el concierto de Myriam Hernández, la artista llegó desde el jueves para ofrecer un concierto que incluyen sus éxitos musicales y una nueva producción musical dedicada a todos los fans que llegaron a Portovelo.