Se atendieron 23.831 emergencias en el Hospital Teófilo Dávila, durante el primer semestre de 2023; de estas emergencias la mayoría fue a pacientes en estado crítico y que incluso debieron ingresar a shock trauma para que puedan recibir atención mecánica.
Esta casa de salud también informó que entre las atenciones brindadas, se las realizó a 8.166 pacientes de pediatría, 7.563 de clínica, 3.979 de ginecología, 2.070 de cirugía, 1.317 de traumatología y 736 por shock trauma.
Se realiza un trabajo multidisciplinario para atender las emergencias; cada paciente es valorado por varios profesionales como: cardiólogo, intensivista, neurocirujano, cirujano, urólogo, traumatólogo, oftalmólogo, entre otros, manifestó Víctor Bravo, responsable de la Sala de Emergencia.
La sala de emergencia está integrada por un área de triaje donde se realiza la valoración inicial a los pacientes que se auto/refieren por alguna dolencia. Asimismo, cuenta con los espacios de ginecología, pediatría, traumatología, observación, shock trauma y aislamiento.