ActualidadSalud

Hospitales en riesgo por deuda con el IESS reclama la Junta de Beneficencia de Guayaquil

La situación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil es crítica, al punto de que si el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no paga al menos parte de los USD 90 millones que le adeuda a la institución por prestaciones de salud, deberán tomar decisiones.

Pero no todo es queja. El director de la Junta, Juan Xavier Cordovez, dijo que han presentado una opción para que el IESS haga un anticipo de USD 30 millones por las prestaciones ya entregadas. Y que además auditen de inmediato lo que les deben de 2023, es decir USD 24 millones.

De lo contrario, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, fundada el 29 de enero de 1888, deberá eliminar servicios en hospitales como el Roberto Gilbert, Vernaza y Neurociencias.

Esto ha tenido a la institución sumergida en problemas que incluso, en un momento dado, ha llegado al punto de cerrar los servicios.

Y que gracias a la banca hemos logrado mantener en funcionamiento a la institución, porque para nosotros lo más importante es seguir prestando el servicio a las casi 5.000 personas que se acercan a la Junta todos los meses y a las cuales atendemos.

El 90% de ese número está en la pobreza extrema.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *