NoticiasPortada

Luisa González y Daniel Noboa; se disputarán 4,2 millones de votos de indecisos

Las elecciones anticipadas aún no acaban, en siete semanas los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir en segunda vuelta quién será el próximo Presidente de la República que gobernará durante un año y medio.

Luisa González y Daniel Noboa tendrán ese tiempo para replantear su estrategia de campaña y así conquistar a 4,2 millones de votos que aún no encuentran a su preferido.

4,2 millones de votos indecisos en disputa

Los votos válidos en primera vuelta sumaron casi 10 millones de voluntades. De ellas, Luisa González, candidata del correísmo, obtuvo 3.332.000 millones de votos. Daniel Noboa, en representación del noboísmo, alcanzó el segundo lugar con 2.321.000 de votos.

Según varios analistas, los votos de Bolívar Armijos se sumarían al lado correísta para el balotaje, por lo que la Revolución Ciudadana tendría un apoyo del 34% de la población ecuatoriana.

En tanto, la fuerza anticorreísta, respaldada por Christian Zurita, del movimiento Construye (1.629.000) y Otto Sonnenholzner, por la alianza Actuemos (700.000), sumarían el 24% de la población empadronada. En cuyo caso, para ganar en segunda vuelta, Luisa González debería conquistar todos los votos que obtuvo Jan Topic (1.453.000), los de Xavier Hervas (49.000) y un tercio de la votación total de Yaku Pérez (390.000).

Mientras al noboísmo le bastaría con captar los votos de Sonnenholzner, Zurita y los dos tercios restantes de Yaku Pérez. Ambos estarán en constante disputa por 4,2 millones de votos que aún no encuentran un preferido.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *