El OroLocalesNoticiasPortada

Los alcaldes y prefectos podrán adquirir vehículos blindados por seguridad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se comprometió ante representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) a eliminar una prohibición en el catálogo de compras públicas a fin de que municipios y prefecturas puedan adquirir vehículos blindados.

Los alcaldes y prefectos del país podrán adquirir blindados con recursos públicos, cuando un análisis de riesgo de la Policía así lo determine.

Esa fue uno de los acuerdos alcanzados en el Comité de Seguridad instalado en Guayaquil este martes 25 de julio de 2023. El primer mandatario y el Ministro del Interior presidieron el comité en el que se convocó a los representantes de la Asociación de Municipalidades (AME), Gobiernos Provinciales (Congope) y de los Gobiernos Parroquiales (Conagopare).

Guillermo Lasso informó que el objetivo es alcanzar una mayor coordinación en materia de seguridad con los gobiernos locales, tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.

En una declaración de prensa sin espacio a preguntas, el mandatario indicó que los operativos desplegados ante la crisis de seguridad de Durán deja 16 detenidos y 844 armas y municiones decomisadas.

Mientras que 2.700 policías y militares intervinieron en la madrugada de este martes 25 de julio para retomar el control de la Penitenciaría del Litoral, en medio de un estado de excepción decretado para el sistema carcelario.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *