Las fuertes lluvias continuarán en algunas zonas de Ecuador al menos hasta el domingo 23 de juniodel 2024. El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta meteorológica la tarde de este martes 18 de junio del 2024.
Según el reporte del Inamhi, las lluvias serán de intensidad media y alta en algunas provincias de la Sierra y Amazonía. Precisamente en las zonas en las que el último fin de semana se registraron deslaves que causaron muertos y afectaciones materiales.
De acuerdo a las imágenes satelitales del Inamhi, en Carchi e Imbabura, así como en el norte de Napo se presentarían lluvias y tormentas eléctricas. «Las lluvias avanzan a Pichincha y Cotopaxi en la noche y madrugada» de este martes, detalló la entidad en su cuenta de X.
Además, se anticipa que el agua se acumule en hogares, negocios y caminos, con posibles deslizamientos de tierra y niebla afectando las vías.
El Inamhi insta a la población a tomar precauciones ante las fuertes precipitaciones y posibles desastres naturales. Las autoridades locales y de emergencia se mantienen en alerta para brindar asistencia y mitigar los efectos adversos de las precipitaciones continuas.